viernes, 19 de febrero de 2016

RENOVAR UNA VIVIENDA PARA SU COMERCIALIZACIÓN

Actualmente en el mercado inmobiliario existe una gran variedad de ofertas: por ubicación, antigüedad, precio, características, distribución,… Por ello, si tenemos una vivienda en propiedad y estamos pensando en alquilarla o venderla, es muy importante su presentación.

Es imprescindible invertir algún dinero en actualizarla, considerando ese importe como una inversión y no como un gasto.

Debemos tener en cuenta las exigencias del mercado y algunos detalles:

-    La limpieza es fundamental: cocina, baños y suelo deben estar con el mejor aspecto posible.

- Las paredes recién pintadas y preferiblemente de color blanco, dan un aspecto limpio  y más luminoso que unas paredes oscuras o con rozaduras y manchas.

- Los cerramientos antiguos, las manetas de las puertas interiores, el suelo de mosaico antiguo o muy desgastado, la grifería en mal estado, etc., degradan el valor de la vivienda.

- Comprobar que puertas, ventanas y persianas abran y cierren correctamente.

- Mantener en buen estado de conservación las instalaciones eléctricas, tuberías y fontanería. Si el piso se alquila se ahorrará continuas reparaciones y quejas de los inquilinos y si el piso está a la venta, puede ser una desventaja para venderlo a quien pretenda entrar a vivir sin tener que realizar reformas y reparaciones, dando pie a que el comprador pida una rebaja sobre el precio inicial.

Muchos inquilinos prefieren alquilar un piso amueblado porque estarán períodos cortos de tiempo, para evitarse gastar dinero en muebles y asumir después la mudanza.

Si el piso se comercializa amueblado, una decoración muy personal puede ser un problema y ahuyentar a posibles interesados. Teniendo en cuenta que el mobiliario también se deteriora, es mejor decorarlo con muebles funcionales y crear un ambiente acogedor que resulte atractivo para la mayoría.

Algunos consejos:
- Poner los accesorios más esenciales en cada estancia.
- Optimizar la iluminación
- Crear ambientes acogedores, con luces de pie, cortinas claras que dejen pasar la luz.
- Cuadros o láminas versátiles, sin motivos concretos que personalicen un estilo.
- Dejar espacios despejados para que quien vaya a vivir tenga la opción de adecuársela a su gusto y para no dar sensación de estrechez.

Les mostramos el antes y el después de la reforma de un piso.
      
HABITACIÓN ANTES
HABITACIÓN DESPUÉS

      
COMEDOR ANTES

COMEDOR DESPUÉS

COCINA ANTES

COCINA DESPUÉS


BAÑO ANTES

BAÑO DESPUÉS

Desde nuestra experiencia en el ramo inmobiliario podemos asegurar que tal como indicábamos al principio del post, adecuar un piso para su comercialización es una inversión que puede generar grandes beneficios. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario