martes, 22 de marzo de 2016

PROTEGER NUESTRO HOGAR EN VACACIONES




Ventanas cerradas a cal y canto, el teléfono sonando continuamente, buzones llenos… pueden ser claras señales para los cacos.
Es importante disimular que no hay nadie en la vivienda, para ello citamos algunas medidas a tomar si nos vamos de vacaciones:

ü  Uno de los principales consejos de seguridad es intentar no dar mucha información sobre dónde vamos y cuantos días vamos a estar fuera de casa.

ü   Podemos dejar las persianas algo subidas o –si vamos a estar muchos días fuera-, pedir a alguien que las suba y las baje.

ü   Desviar el teléfono fijo de la casa a nuestro teléfono móvil, de este modo evitaremos que suene y nadie lo descuelgue.

ü   Es conveniente informar a algún vecino de confianza donde puede localizarnos y los días que vamos a estar fuera, para que diera la voz de alarma ante cualquier movimiento extraño que notara en nuestra vivienda durante el período de tiempo que le hemos dicho que no estaríamos.

ü   Si disponemos de algún sistema de alarma, asegurémonos que la conectamos.

ü  Existen interruptores con temporizador que permiten encender y apagar alguna luz, incluso con  variación de horarios. Si hay alguna persiana medio abierta, desde el exterior simule presencia en el interior.

ü Pensando en los dos últimos puntos, no se debe desconectar el cuadro eléctrico general.

ü  Otra señal de que no hay nadie en casa, es que el buzón esté lleno. Podemos hacer una copia de la llave a algún vecino para que recoja de manera regular la correspondencia, la publicidad y si está suscrito a algún periódico lo recoja también. En caso de que nadie pueda hacerlo por usted y sean muchos días los que faltará, interrumpa a suscripción hasta su vuelta. 

También es importante prevenir posibles accidentes mientras está la casa vacía:

ü   Cerrar los suministros de agua y gas: El calentador de agua almacena agua caliente a alta presión, por ello podemos interrumpir el suministro de agua y quita la presión del depósito.

ü  Comprobar que todos los grifos de la casa están bien cerrados y para mayor seguridad, cerrar la llave general de paso del agua.

ü  Aunque no cortemos la electricidad, podemos desconectar los aparatos eléctricos: ordenadores, equipos de música, electrodomésticos, TV, DVD, WIFI… Evitaremos que sigan consumiendo aún en modo ahorro de energía y que se dañen si en nuestra ausencia hay alguna subida o bajada de tensión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario