lunes, 23 de noviembre de 2015

EL COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE BARCELONA-LLEIDA: PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL

La Secretaría de Estado De Hacienda (Dirección General del Catastro) firmó un convenio con el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona - Lleida (CAFBL), el pasado mes de Julio, para colaborar en materia de gestión catastral. 
Este acuerdo viene precedido de un convenio anterior que firmaron la Secretaría de Estado de Hacienda y el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España.

El CAFBL ha sido uno de los primeros colegios territoriales en solicitar la adhesión a este convenio por la gran importancia que conlleva ofrecer esta prestación desde la misma sede del Colegio.

Asumir el servicio de Punto de Información Catastral hará posible que:
-Las gestiones inmobiliarias de los colegiados sean mucho más eficaces.
-Los trámites puedan ser mucho más rápidos.
-Las transacciones contractuales gocen de la máxima protección jurídica, transparencia y exactitud en los datos.
-Permitirá la consulta y la certificación electrónica de la información incorporada a la base de datos nacional del Catastro por los titulares catastrales, sus representantes y las personas autorizadas por ellos.
-Facilitará al ciudadano el cumplimiento de sus obligaciones tributarias ante el Catastro y podrá acceder electrónicamente a la información catastral a través del Punto de Información Catastral, cuya gestión la asume el CAFBL.

Según Mariano Hervás, secretario general del CAFBL, el objetivo principal de este acuerdo de colaboración es ofrecer un nuevo servicio al administrador de fincas colegiado, para ayudarle con su gestión diaria y para que el consumidor o usuario cuente con otro Punto de Información Catastral sobre sus propiedades inmobiliarias.

Medio: Col·legi d’Administradors de Finques de Barcelona-Lleida 











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